«Las operaciones de búsqueda han terminado debido a la falta del equipamiento pesado necesario para alcanzar a los que todavía están atrapados bajo los escombros», advirtió en un comunicado hacia la media noche el portavoz de Defensa Civil, Mahmud Basal, después de que sus rescatistas hubieran extraído cuatro cadáveres y rescatado a seis personas en el lugar.

Desde entonces, han sido vecinos y familiares quienes han tratado de sacar a las víctimas de entre los escombros de la vivienda de cuatro plantas, que se derrumbó por el bombardeo sepultando a sus habitantes, elevando la cifra de fallecidos rescatados hasta nueve.
El campamento de refugiados de Yabalia, donde se encontraba la vivienda de los Dardona, está sometido a órdenes de evacuación del Ejército israelí, que avanza en su operación terrestre en el norte.
Mueren 6 escoltas de la ayuda humanitaria
Los ataques israelíes sobre el enclave palestino se mantuvieron a lo largo de la noche entre el jueves y el viernes, elevando a un centenar la cifra de palestinos muertos desde la madrugada del jueves, según fuentes médicas citadas por la cadena catarí Al Jazeera y otros medios locales