CÓDIGO INFORMATIVO, SANTIAGO.- Edenorte Dominicana, en coordinación con líderes comunitarios y autoridades locales, ejecutó un amplio operativo de instalación, reparación y mantenimiento de luminarias, así como trabajos complementarios de mejora en espacios públicos, en diversos sectores de *Santiago*.
La institución informó que la iniciativa contó con el respaldo de la viceministra de *Interior y Policía, Ángela Jáquez*, y la coordinación del ingeniero *Gregorio Contreras*, asistente técnico del Gerente General de *EDENORTE*. Los trabajos beneficiaron directamente a los residentes de *Barrio Lindo, Barrio Obrero, La Mina, San José La Mina y Las Colinas*, contribuyendo a fortalecer la seguridad ciudadana y la calidad de vida.
En *Barrio Obrero*, la presidenta de la junta de vecinos, *Flor Claribel Valerio*, destacó el impacto de la intervención: “Todo esto estaba oscuro, y ahora todo está mejor iluminado. Estamos muy agradecidos con Edenorte.
En *Barrio Lindo*, el presidente de la junta de vecinos, *Lautario Tejada*, agradeció la gestión y recordó el apoyo del ingeniero *Gustavo Martínez*, gerente general de *Edenorte*, por atender el llamado de la comunidad.
En Las Colinas, la secretaria de la junta de vecinos, *Minerva Murillo*, valoró la rápida respuesta: “*EDENORTE* respondió de inmediato a nuestro llamado. Hicieron un trabajo brillante y estamos sumamente agradecidos”.
Como parte del operativo, también se realizaron labores de poda en la *Escuela Doña María Altagracia Franco*, en el sector Los Girasoles. La directora del centro, *Luz María Fernández*, explicó que los árboles de gran follaje afectaban la verja perimetral y oscurecían el frente de la escuela: “Ahora tenemos una verja limpia y el área luce más clara y segura”.
Estas acciones forman parte de la política institucional de * Edenorte Dominicana* de trabajar junto a las comunidades, líderes locales y autoridades para impulsar el desarrollo social, la seguridad y el bienestar en toda su zona de concesión.