La cumbre entre los dos jefes de Estado antecede al encuentro que delegaciones de Rusia y Ucrania tienen previsto iniciar esta tarde en Estambul, y en el que ha rechazado participar el presidente ruso, Vladímir Putin.
El Kremlin, sobre un viaje de Putin a Turquía
El presidente ruso, Vladímir Putin, no tiene planes de viajar a Estambul pero su posible viaje a Turquía dependerá del resultado de esos contactos, según ha informado el Kremlin.
«Hay que esperar al resultado de las negociaciones», ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Agregó que «todos están dispuestos a hacer el esfuerzo máximo para que estas sean productivas».
En cuanto a la posible reunión entre Putin y el líder estadounidense, Donald Trump, en los próximos días en Estambul, Peskov aseguró que «aún no se están llevando a cabo preparativos (de la misma) para los próximos días».
A la vez, admitió que desconoce si finalmente Ucrania enviará una delegación a las negociaciones de este jueves, pero no pone plazos para que acuda a la cita en Estambul.
Turquía, centro de un maratón diplomático sobre la guerra
Turquía es el centro este jueves de un maratón diplomático para tratar de avanzar hacia un plan de paz, o al menos un alto el fuego, aunque la jornada ha quedado descafeinada por la negativa del presidente ruso, Vladímir Putin, a participar.
El jefe del Estado turco recibirá a Zelenski en el Palacio Presidencial de Ankara, si bien no hay prevista rueda de prensa ni declaraciones a los medios.