CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este Viernes Santo se observará una disminución de las precipitaciones en distintas regiones del país, debido a una reducción en la humedad sobre el área de pronóstico.
No obstante, advirtió que, por efectos indirectos de una vaguada y el viento del noreste, se esperan lluvias débiles a moderadas durante la mañana en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi. Estas precipitaciones podrían extenderse durante la tarde hacia otras localidades de Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Independencia y Pedernales.
Para mañana sábado, desde la madrugada, continuarán los efectos de la vaguada y el viento moderado del noreste, generando aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento en provincias del noreste, suroeste, la Cordillera Central, el valle del Cibao y el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y municipios como San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Azua.
Indomet mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:
-
En Alerta: Duarte, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.
-
En Aviso: Hato Mayor, Santiago, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel y La Vega.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo:
-
Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Oeste y Norte: nubes dispersas con chubascos aislados de corta duración, principalmente en la mañana.
-
Temperaturas: mínimas entre 21 °C y 23 °C, máximas entre 29 °C y 31 °C.
Indomet exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.