CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Dominicana O&M, Sede Central, celebró su centésima segunda graduación ordinaria y la quinta del Recinto Santo Domingo Oeste. La investidura tuvo lugar este viernes en el Centro de Convenciones Sans Soucí, ubicado en la avenida España, donde fueron entregados a la sociedad dominicana 1,585 nuevos profesionales de diversas carreras.
El Rector Magnífico, José Rafael Abinader Corona, encabezó la solemne ceremonia, durante la cual destacó el poder transformador de la educación y el impacto que tiene una formación académica de calidad. Subrayó, además, que la incorporación de mil quinientos ochenta y cinco nuevos profesionales representa un avance significativo para el país y un impulso renovador que fortalece su desarrollo.
En esta investidura, la O&M graduó 311 psicólogos escolares, 187 ingenieros en Sistemas y Computación, 150 psicólogos industriales, 118 contadores, entre otros. Asimismo, 94 profesionales concluyeron maestrías y especialidades, consolidando el compromiso con el desarrollo académico nacional que, por décadas, ha caracterizado a esta institución.
El acto solemne contó con la presencia de miembros del Consejo Docente de la universidad, entre ellos: Josefa Altagracia Navarro, vicerrectora académica; Reynaldo Salcedo, vicerrector administrativo; Martha Del Pozo, vicerrectora de Planificación y Proyectos, y Norma Franco Báez, miembro del órgano académico.
La vicerrectora académica, Josefa A. Navarro, juramentó a los nuevos profesionales, quienes prometieron ejercer su formación con responsabilidad y compromiso.
El acto concluyó con un emotivo discurso en nombre de los graduandos, pronunciado por Franelly Ester Villar, licenciada en Mercadotecnia (Summa Cum Laude), y Juana Altagracia Fabián Del Rosario, licenciada en Lengua Española y Literatura Orientada a la Educación Secundaria (Magna Cum Laude). Ambas recibieron esclavinas especiales y cartas de anillos en reconocimiento a su excelencia académica.