Vasco Aguirre destaca a Julián Quiñones
En conferencia de prensa previo al amistoso ante Bolivia, el técnico de la Selección Mexicana se limitó a hablar de los jugadores que no están en la presente lista, ya que «es difícil hablar de jugadores que no están aquí, porque si hablo de Julián Quiñones también tendría que hacerlo de 450 futbolistas más que pueden estar en Selección Mexicana», comenzó.
Y es que Javier Aguirre fue cuestionado respecto a que, si el jugador del Al Qadsiah encaja en su sistema del Tri, por lo que destacó el presente que está viviendo
Voy a hacer una excepción, es un grandísimo muchacho, un jugador espectacular que en México hizo cosas maravillosas. Con nosotros nos ha ayudado, que tiene unos registros que no encontramos fácilmente, y encima, está haciendo goles«, compartio.
Ante ello, el Vasco Aguirre no lo descartó, pero tampoco aseguró su llamado en el futuro: «Nadie tiene las puertas cerradas conmigo ni con mi cuerpo técnico, siendo mexicano y teniendo continuidad en su equipo, es elegible«.
Finalizando que Julián Quiñones puede estar en la mira, ya que «solamente entran 26 en la lista (del Mundial 2026), pero es un jugador como muchos que están fuera y hoy no están aquí, pero que son elegibles», concluyó.
Julián Quiñones en Selección Mexicana
«Nadie ve la liga de Arabia Saudita«, esas fueron las palabras de Javier Aguirre que sentenciarían su presencia en el Mundial 2026, lo que confirma que Julián Quiñones no es de su agrado a pesar de ser uno de los goleadores de la competición.
Y es que el Vasco no tenía tantas referencias del nacido en Colombia: «Cuando Jaime Lozano lo llama a Selección Mexicana lo pone pegado a la banda, recibiendo de espaldas, y no me gustó nada. Cuando yo llego, lo puse ahí y no me gustó nada», enfatizó.
Unas declaraciones que pusieron en el limbo a Julián Quiñones con el Tri, quien después de ser disponible tras adquirir la nacionalidad mexicana, ha disputado 18 partidos, en los cuales suma dos goles y dos asistencias. Eso sí, se perdió la última Fecha FIFA de noviembre por lesión.

































