Inicio Nacionales Conductores celebran avance de trabajos del paso a desnivel en “Pintura” que...

Conductores celebran avance de trabajos del paso a desnivel en “Pintura” que descongestionará el tránsito en SD

CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- Conductores y transeúntes en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Isabel Aguiar, en el área conocida como “Pintura”, aseguraron que avanzan de manera significativa los trabajos de construcción del paso a desnivel que busca aliviar la congestión vehicular en una de las zonas más transitadas del Gran Santo Domingo.

Maquinarias pesadas se mantienen en operación para dar forma a la obra, que contempla la construcción de dos túneles en la avenida Luperón: uno en dirección este-oeste, ubicado en el lado de Inespre, y otro en dirección oeste-este, frente al Ministerio de Defensa.

Además, se levantará un paso a desnivel y una trinchera en la avenida Isabel Aguiar, lo que según conductores de la zona, marcha a buen ritmo.

En detalle, el plan contempla un túnel en la Plaza de la Bandera con una longitud aproximada de 1.02 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros cada uno en dirección norte-sur. También incluye la rehabilitación de vías marginales, sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias como barreras de defensa.

En la avenida Isabel Aguiar será construido un paso a desnivel o trinchera, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular de la avenida 27 de Febrero, que conecta al Distrito Nacional con Santo Domingo Oeste y la autopista 6 de Noviembre, en la Zona Industrial de Herrera. El diseño consiste en un pasaje inferior en hormigón armado con extensión total de 480 metros, compuesto de tres tramos, un ancho de 15 metros y dos carriles en ambos sentidos de 3.65 metros cada uno, separados por muros tipo “New Jersey”. Esta solución permitirá la circulación fluida de los vehículos sin necesidad de detenerse por acción del semáforo.

Asimismo, el distribuidor de la autopista 6 de Noviembre será modificado con la creación de tres rampas adicionales. Dos de ellas tendrán dos carriles de 3.65 metros y funcionarán como retornos operacionales para ambos sentidos de la Prolongación 27 de Febrero, mientras que la tercera contará con tres carriles de igual tamaño y servirá de vía marginal de la misma avenida.

La iniciativa forma parte del plan de soluciones viales que impulsa el Gobierno, con una inversión superior a los 100 millones de dólares, y que incluye intervenciones en el kilómetro 9 de la autopista Duarte y la avenida República de Colombia.

Estos proyectos se ejecutan con fondos procedentes del acuerdo entre el Gobierno y la firma Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), en beneficio de las comunidades del Gran Santo Domingo y otras regiones del país.

Con estas obras, se pretende agilizar el tránsito en puntos críticos de Santo Domingo y ofrecer soluciones a largo plazo a los miles de ciudadanos que se desplazan diariamente por la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí