CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo estarán marcadas por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que, combinada con los efectos del viento del este, generará chubascos locales desde las primeras horas del día, especialmente en el litoral costero caribeño y el noreste del país.
Estos fenómenos se extenderán hacia la tarde, afectando principalmente las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, San Juan, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Elías Piña, con aguaceros de intensidad moderada a fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para el jueves, la incidencia de la vaguada y la humedad existente continuará favoreciendo la formación de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Azua, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, Hato Mayor, y Monte Plata, predominando hacia el Cibao y la zona fronteriza durante la noche.
En el Distrito Nacional, se espera cielo parcialmente nublado con ligeros incrementos nubosos y chubascos dispersos, mientras que en las zonas cercanas, como Santo Domingo Norte, Este y Oeste, se pronostican condiciones similares, con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.
Las temperaturas serán agradables, con mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C. Se espera que las temperaturas se refresquen durante la noche y las primeras horas de la mañana.
El reporte indica que la vaguada y los vientos del este aumentarán el contenido de humedad en el país, lo que mantendrá la posibilidad de lluvias en varias zonas, especialmente en las costas del sureste y noreste.
Fuente: Indomet