Inicio DEPORTES Juan Soto ha sentido el fin de semana el rencor de la...

Juan Soto ha sentido el fin de semana el rencor de la afición de Yankee Stadium que no perdona su partida a Mets

30
0

CÓDIGO INFORMATIVO, REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los primeros abucheos sostenidos de la Subway Series 2025, un coro estridente y crudo de resentimiento contenido, se desataron 20 minutos antes del primer lanzamiento del Juego 1, el viernes, cuando Juan Soto emergió para estirarse en el jardín central con su uniforme gris de los New York Mets.

«¡F— Juan Soto!» resonó desde las gradas, más allá del muro del jardín derecho, entre abucheos por todo el Yankee Stadium. Soto, siempre un showman, no respondió directamente al saludo. Pero tiró sutilmente de la visera de su gorra hacia las gradas, seguramente en dirección a algunas personas, al menos, que lo habían colmado de cariño el verano pasado y el otoño, mientras los New York Yankees, impulsados ​​por la histórica dupla de Soto y Aaron Judge, llegaban a la primera aparición de la franquicia en la Serie Mundial en 15 años, antes de que Soto los abandonara durante el invierno.

Ésta fue una batalla entre equipos líderes a 16 kilómetros de distancia, un hecho que por sí solo habría dado más fuerza de lo habitual a la serie del fin de semana. La supuesta traición de Soto, una de las historias más importantes del deporte, lo convirtió en, quizás, el encuentro más esperado entre ambos equipos desde la Serie Mundial del 2000.

Marc Chalpin ocupó su asiento habitual en la grada de la sección 203, detrás del jardín derecho, entre sus compañeros del Bleacher Creature, aproximadamente a las 18:30 horas, tiempo del Este, anticipando lo inevitable. Si hubiera sido por él, los aficionados no habrían recibido a Soto con vulgaridades en su regreso al Yankee Stadium. «¡F— Juan Soto!» fue, para Chalpin, exagerado en su obscenidad y decepcionante en su creatividad.

Chalpin, encargado de iniciar el famoso Roll Call del Bleacher Creature desde 2016, no creía que Soto mereciera tanta crítica, ya que sólo fue Yankee durante una temporada y, sobre todo, no ganó un campeonato. Pero sabía que la melodía de tres palabras venía para el hombre que rechazó al equipo local por los —¡ouch!— Mets.

«Lo oirán de los aficionados», dijo Chalpin, «pero no seremos nosotros».

Daniel Cagan fue uno de los aficionados no habituales que asistieron el viernes. Aficionado a muerte de los Yankees desde Los Ángeles, Cagan estaba en la ciudad por trabajo, compró una entrada y asistió solo a la sesión de terapia grupal, que ya tenía todas las entradas agotadas. Con una franela número 68 de Dellin Betances y una cerveza en la mano antes de llegar a su asiento en la sección 204, predijo lo que esperaba que se desataría.

«Caos».

Con la decisión de Soto de rechazar a los Yankees por los Mets durante la pretemporada, la súplica «¡Recontraten a Soto!» que escuchó desde las gradas en 2024 se transformó en la burla cruda que se repitió docenas de veces durante las siguientes tres horas. Se intercalaron abucheos y cánticos ocasionales, menos groseros. Fue una reacción derivada de la introducción de los aficionados de los Yankees a lo que otras aficiones suelen sentir sobre su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí