Inicio Nacionales Partido MAS expresa su apoyo al pueblo y al gobierno de Cuba

Partido MAS expresa su apoyo al pueblo y al gobierno de Cuba

SANTO DOMINGO.- El Partido Misión de Acción Solidaria (MAS) expresa su apoyo solidario al heroico y bondadoso pueblo de Cuba, así como a su Estado y Gobierno, ante el agravamiento de la agresión del gobierno de los Estados Unidos.

  • Al mismo tiempo, condenamos la política intervencionista de ese país contra esta hermana nación, cuyas consecuencias podrían derivar en un genocidio de grandes y dolorosas dimensiones.

Denunciamos y condenamos la violación de todas las normas del derecho internacional y del derecho obligatorio (jus cogens), que prohíbe la realización de ataques generalizados o sistemáticos contra poblaciones civiles que causen intencionalmente muertes o un gran sufrimiento.

Asimismo, el jus cogens proscribe la tortura, el genocidio, la piratería y el uso ilegal de la fuerza, y esto es lo que, dolorosamente, está ocurriendo hoy con el pueblo de Cuba, situación que podría repetirse en el futuro contra cualquier otro país del continente.

Impedir por la fuerza la llegada de petróleo u otras materias primas a Cuba, limitar su comercio internacional y sancionar a terceros países por negociar con la isla equivale a decretar hambre programada, asesinatos masivos silenciosos, un dolor colectivo y un sufrimiento de incalculables consecuencias.

¿Con qué derecho puede un país más poderoso impedir que lleguen a Cuba medicamentos para el corazón, la presión arterial o la diabetes? ¿Las jeringas, las anestesias? ¿Qué grado de barbarie alcanza obligar a morir a los niños recién nacidos —flor de vida sin esperanza de vida— que requieren incubadoras apagadas por falta de energía eléctrica?

¿Qué piedad puede esperarse de quienes deciden que los quirófanos no puedan operar, que no se pueda atender a un herido, que las fábricas no puedan producir o que las bombas no muevan los motores que permiten el funcionamiento de los acueductos?

Si el bloqueo ya era insoportable, esta arrogancia y abuso imperial lo convierte en extremo a través de la desalmada actitud de un magnate con patente de piratería, crimen e impunidad otorgada por los centros de poder de los Estados Unidos.

Un magnate que traspasa los límites de la injusticia descarada, descarnada y desalmada.

Expresamos nuestro total apoyo al pueblo de Cuba.

Exigimos respeto al derecho internacional.

Condenamos toda intervención en los asuntos internos de otro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí