En 2016 como anfitrión en Santo Domingo, Escogido impuso una marca de jugar tres partidos seguidos de extrainnings y perderlos todos
Antes de 2016, solo Venezuela había jugado tres partidos de extrainnings en una Serie del Caribe, y en todos sacó la victoria, pero hace 10 años, República Dominicana fue el segundo en compilar tres juegos de entradas extras, lo hizo consecutivamente y perdiendo todos.
El mismo equipo que llega a Guadalajara a defender la corona conseguida en Mexicali 2025, Leones de Escogido, fue el que hace 10 años jugando como anfitriones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, hiló tres derrotas en extrainnings y además se convirtió en el primer equipo dominicano en irse sin una victoria en una serie al terminar con 0-4. Al año siguiente Tigres de Licey lo imitó con 0-4 en Culiacán.
En una serie en que participaron cinco países y se tuvo un día de descanso por equipo en el round robin, la racha inició un día como hoy 2 de febrero, pero de 2016, al caer en 10 entradas como visitante ante Venezuela (Tigres de Aragua) por 8-7.
El día 3 le tocó descanso a Leones y el 4 de febrero regresó otra vez de visitante contra Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) para caer en un gran duelo por 2-1 en 14 episodios.
El 5 de febrero le tocó cerrar el round robin contra Cuba (Tigres de Ciego de Ávila) y en 11 innings cayó 4-2, para establecer una marca de jugar tres partidos de extrainnings consecutivos.
En 1989, en que se jugaba a round robin con dos partidos contra cada país, Venezuela no lo hizo en juegos consecutivos. El 4 de febrero venció 3-2 a Dominicana en 16 innings, el 5 de febrero derrotó 5-2 a Puerto Rico en 12 episodios y 7 de febrero cerró con otra victoria de 8-7 sobre Dominicana en 13 episodios.
En 1989 se jugaron cuatro partidos de extrainnings, un récord que se empató en 2004.
EL RÉCORD DE TRES EXTRAINNINGS CONSECUTIVOS
El 2 de febrero de 2016, Escogido tomó ventajas de 4-0 y 7-5 sobre Aragua en el segundo y séptimo episodios, pero Tigres les anotó de la octava a la décima para dejarlos tendidos en el juego 4 de la serie, segundo para ambos equipos.
Un sencillo de Juniel Querecuto mandó al plato a Hernán Pérez para definir el partido, el cual lo ganó Ronald Belisario y lo perdió José Veras. Ambos fueron los octavos lanzadores de sus respectivos equipos que terminaron el encuentro.
El 4 de febrero en un gran duelo de pitcheo entre siete lanzadores de Puerto Rico y cinco de Dominicana, de nuevo dejaron escapar la victoria al ser alcanzados 1-1 en la novena baja y ser regados en el campo en la décimo cuarta entrada.
Jimmy Paredes produjo la carrera de Leones con jonrón en la quinta entrada ante Mario Santiago, mientras que triple y jonrón de Neftalí Soto produjeron las carreras de Cangrejeros –en la novena tras doble de Juan Silva con dos outs y en la 14ta sin out, respectivamente.
El 5 de febrero remontaron para ponerse 2-1 adelante, pero se vieron alcanzados en la octava y superados en la undécima ante Ciego de Ávila. Un imparable de José Adolis García con dos outs en la undécima produjo las dos carreras de la diferencia.
Dominicana abrió la serie perdiendo 3-2 ante México, dejando la carrera del empate en la antesala en la novena entrada. Así se fueron con 0-4 en la serie, algo que nunca había pasado con un equipo dominicano desde 1970.

































