De acuerdo a la última actualización recogida en la web a las 8.50 GMT, la mayoría de barcos habían sido abordados por la Armada israelí incluido el ‘Mikeno’, que esta mañana aparecía, a 7 millas náuticas (11 kilómetros) de Gaza, en aguas territoriales.
También la portavoz italiana de la expedición, Maria Elena Delia, ha informado a EFE de la interceptación de esas 39 embarcaciones de la Flotilla por el Ejercito de Israel desde la tarde del miércoles.
La organización desconoce el paradero de los detenidos
Los últimos barcos abordados han sido el Alma, el Adara, el Sirius, el Aurora, el Dir yassine, el Grande Blu, el Hio, el Huga, el Morgana, el Otaria, el Seulle, el Spectre y el Yulara, y el propio Mikeno, a bordo de los cuales viajaban unas 200 personas cuyo paradero y estado, explica la organización, es desconocido.
Mientras, el Ministerio de Exteriores israelí anunció este jueves que algunos de los activistas de la Global Sumud Flotilla arrestados están «seguros y en buen estado de salud» y siendo trasladados «de manera segura» a territorio israelí, donde «comenzarán los procedimientos de deportación a Europa».