Inicio Noticias Con motivo de su propuesta hacia “Hambre Cero” en el país, Gobierno...

Con motivo de su propuesta hacia “Hambre Cero” en el país, Gobierno inaugura masivamente comedores económicos

CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- En el marco de su compromiso con la seguridad alimentaria y la meta de declarar a la República Dominicana como un país con Hambre Cero, el presidente Luis Abinader inauguró de manera simultánea 13 nuevos comedores económicos desde la sede central de Los Mina, Santo Domingo Este.

Con estas aperturas, el Gobierno completa 159 comedores en cinco años de gestión, lo que representa un crecimiento de más de 500 por ciento en la cobertura de este programa social.

Alimentación digna y de calidad

Abinader destacó que estos establecimientos garantizan comida nutritiva, segura y a bajo costo para miles de familias vulnerables, mejorando de manera directa su calidad de vida y representando un alivio económico en comunidades donde no existían servicios públicos de alimentación.

En Santo Domingo Este, además, opera un camión estacionado de lunes a viernes en el Ayuntamiento, donde se distribuyen raciones cocidas de los Comedores Económicos, ampliando el alcance del programa en esa demarcación.

De programa limitado a red nacional

El director de Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez, resaltó que la institución ha pasado de ser un programa limitado a convertirse en una red nacional de seguridad alimentaria, sirviendo más de 54 millones de raciones cocidas anuales, además de distribuir raciones crudas y kits de emergencia durante desastres naturales.

“Hoy, los comedores están presentes en todas las provincias y en comunidades donde antes nunca se había garantizado un servicio de alimentación digno”, afirmó.

Comunidades impactadas

Los nuevos comedores están ubicados en Sabana Yegua (Azúa), Guayubín (Montecristi), Partido (Dajabón), Guaymate (La Romana), Fondo Negro (Barahona), Clavellina (Bahoruco), José Francisco Peña Gómez (Pedernales), El Palmar (Bahoruco), Guayabal (Azúa), Fundación (Barahona), Sabana Grande de Palenque (San Cristóbal), Arroyo Dulce (Barahona), Guachupita (Distrito Nacional), así como una cocina especial habilitada en la Dirección General de Migración.

El presidente Abinader calificó esta expansión como un hito sin precedentes en la lucha contra el hambre y reafirmó que antes de finalizar el año serán inaugurados al menos 20 comedores más.

“Con el mismo presupuesto hemos multiplicado por cinco la instalación de comedores en todo el país. Es un compromiso cumplido con los más vulnerables y un paso firme hacia la meta de ser una nación sin hambre”, expresó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí