”¡Mami! ¡Mami!”, dijo Saldaña entre lágrimas. “Mi mamá está aquí. Toda mi familia está aquí. Me siento abrumada por este honor. Gracias a la academia por reconocer el heroísmo silencioso y el poder de una mujer como Rita y hablar de mujeres poderosas. Mis colegas nominados, el amor y la comunidad que me han ofrecido es un verdadero regalo, y lo devolveré”.
Saldaña recogió el premio de manos de la actual ganadora de la categoría, Da’Vine Joy Randolph, quien le dijo a Saldaña que “nos llevó de viaje. Uno que nos hizo cuestionar los propios límites que nos ponemos a nosotros mismos. Y luego nos mostraste exactamente cómo romperlos. No tienes miedo, y es muy inspirador verlo”.
La victoria se suma a una colección de éxitos para la estrella en el circuito de premios: Saldaña ganó su primer Globo de Oro en enero y obtuvo victorias en los Premios de la Academia Británica de Cine, los Critics Choice Awards y los SAG.
“Mi abuela llegó a este país en 1961. Soy una orgullosa hija de padres inmigrantes. Con sueños y dignidad y manos trabajadoras”, dijo Saldaña. “Y soy la primera estadounidense de origen dominicano en recibir un Premio de la Academia. Y sé que no seré la última”.