Inicio INDOMET Vaguada y sistema frontal estarán generando aguaceros y tronadas sobre el país

Vaguada y sistema frontal estarán generando aguaceros y tronadas sobre el país

52
0

CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología ( Indomet) informa que un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba y una vaguada sobre el territorio nacional están creando condiciones favorables para incrementar la humedad e inestabilidad en la masa de aire.

Esto ha provocado nublados que generan aguaceros y tronadas en provincias como Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte y el Gran Santo Domingo.

Se espera que estas precipitaciones continúen en las próximas horas, intensificándose durante la tarde con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en regiones como La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Puerto Plata y otras localidades.

Durante la noche, las lluvias disminuirán gradualmente, aunque persistirán nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas en zonas costeras del Atlántico.

Para mañana domingo, el sistema frontal continuará afectando la isla junto a una vaguada asociada a una baja presión en el Caribe Central. Esto mantendrá condiciones muy húmedas e inestables desde temprano en el día, generando aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en regiones como La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo, entre otras.

Pronóstico por localidades:

•Distrito Nacional: nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

•Santo Domingo Este, Norte y Oeste: nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Temperaturas:

•Mínima: entre 20 °C y 22 °C

•Máxima: entre 30 °C y 32 °C

Se recomienda a la población mantenerse atenta a las informaciones meteorológicas oficiales.