El peleador en ascenso Joaquin Buckleymantuvo su paso en el peso welter con una victoria sobre el ex campeón interino Colby Covington por TKO tras un paro médico en el tercer round del evento estelar el sábado desde el Amalie Arena en Tampa, Florida, el último evento de la promotora de 2024.
La pelea llegó a su fin a los 4:42 del tercer asalto cuando un médico de la jaula la detuvo debido a un corte sobre el ojo derecho de Covington.
Inmediatamente después de la victoria, Buckley preguntó a la multitud dentro del Amalie Arena contra quién querían verlo pelear a continuación, y ofreció como opciones a Leon Edwards, Kamaru Usman y el actual campeón Belal Muhammad.
«Creo que es Kamaru Usman», dijo Buckleydespués de sopesar la reacción de la multitud.
Usman, de 37 años, no ha peleado desde octubre de 2023 y actualmente no tiene un oponente programado.
Covington aceptó la pelea del sábado con poca antelación cuando el oponente original de Buckley, Ian Machado Garry, fue movido a una pelea de cinco asaltos contra Shavkat Rakhmonov en UFC 310 la semana pasada.
Covington ha sido un pilar en la clasificación de peso welter de UFC durante años, pero tiene un récord de 1-3 en sus últimos cuatro. Su victoria más reciente fue contra Jorge Masvidal en marzo de 2022.