SANTO DOMINGO.- Tras la Jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dictar una orden de arresto contra el bachatero Anthony Santos, por supuesta violación a la ley 65-00 de derecho de autor, se presentará este martes ante el tribunal.
La magistrada emitió la orden de arresto en su contra por rebeldía, ya que no asistió a la audiencia de juicio de fondo fijada para la semana pasada.
En ese sentido, el abogado de Santos, Carlos Balcácer, explicó que el caso en cuestión, no se trata de una orden de arresto de condena contra el Mayimbe de la Bachata, sino en contrapartida de una rebeldía, que se subsana siendo la persona arrestada o presentándose voluntariamente en el tribunal.
Balcácer dijo que lo llevará mañana martes al juzgado para que se levante la rebeldía.
En la demanda se alega que Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, sucesores legales del fallecido autor y compositor Tatico Henríquez, son los reales propietarios de la obra musical titulada «Corazón de piedra», conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.
Al Bachatú se le acusa de grabar y comercializar la mencionada canción. Los familiares solicitan una indemnización de 10 millones de pesos, por supuestos daños morales y materiales.