El motivo de la orden es la destrucción o daños causados a monumentos de soldados soviéticos en esos país bálticos, según han informado hoy fuentes de las fuerzas de seguridad rusas a la agencia TASS.
Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, acusó hoy en rueda de prensa a ambos estados de “acciones hostiles contra la memoria histórica” de Rusia.
Por su parte, María Zajárova, portavoz de Exteriores, precisaba en su canal de Telegram: “¡Por los crímenes contra la memoria de los que liberaron al mundo del nazismo y el fascismo hay que responder!¡Esto es solo el comienzo!”.
Kallas, de 46 años, es una de las voces más firmes en el seno de la Unión Europea (UE) y de la OTAN en favor del suministro de armamento a Ucrania y del endurecimiento de las sanciones contra Rusia.
Fotografía proporcionada por la oficina gubernamental de Estonia de la reunión en Tallin entre la primera minstra estonia, Kaja Kallas y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el pasado 11 de enero. EFE/EPA/Raul MeeEn enero de 2021 se convirtió en la primera mujer al frente del Gobierno del país báltico, cargo que renovó al ganar su partido las elecciones legislativas celebradas en marzo del pasado año.