SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional ratificó la noche de este miércoles la prisión preventiva que cumple el abogado Johnny Portorreal, imputado de estafa a la familia Rosario.
La magistrada Clara Almonte argumentó que no ha vencido el plazo de la medida coercitiva impuesta al encartado.
Portorreal es acusado de engañar a miembros de la familia Rosario, con la promesa de entregar una cantidad de dinero millonaria supuestamente heredada de sus antepasados.
Más temprano, en conversación con la prensa, Viterbo Pérez, abogado del imputado, expresó que espera el cese de la cárcel porque ya tiene 19 meses de prisión preventiva.
La acusación del Ministerio Público establece que el procesado solicitaba altas sumas de dinero a las víctimas de apellido Rosario, alegando tener la información falsa de que el dinero de la supuesta herencia había sido transferido al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas, desde el Banco desde el Banco Santander, de España, y el Banco Zurich, de Suiza.
El órgano del sistema judicial otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y la estafa, así como los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155-2017 sobre Lavado de Activos.