CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- Este miércoles, el clima amanecerá con cielo parcialmente nublados, con algunas lluvias débiles a moderadas sobre Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y las sierras de Bahoruco y Neiba, las cuales continuarán durante las primeras horas de la mañana. El resto del país se mantendrá mayormente despejado.
Por la tarde, se espera una disminución de la actividad lluviosa debido a la presencia de un sistema de alta presión. Sin embargo, el viento del este/noreste provocará episodios aislados de lluvias débiles a moderadas en zonas como:
La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Monseñor Nouel. En la noche, las lluvias continuarán afectando la costa atlántica.
El jueves, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por un sistema de alta presión, lo que dará paso a cielos soleados y algunas nubes dispersas. Aunque las lluvias serán limitadas, se podrían presentar chubascos aislados en varias provincias del país, especialmente en zonas montañosas y del noreste.
En el Distrito Nacional y sus alrededores, el cielo estará despejado por la mañana, con incrementos nubosos por la tarde y la posibilidad de lluvias débiles a moderadas.
Las temperaturas oscilarán entre los 20°C y 22°C en las primeras horas, y entre los 30°C y 32°C durante el día.
Fuente: Indomet.