CÓDIGO INFORMATIVO. (VENEZUELA). – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que “esta patria no es de cobardes“, para referirse a las falsedades que emitió el excandidato opositor, Edmundo González Urrutia, sobre una “coacción” para que firmara la carta donde acata la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (PSUV), sobre los comicios presidenciales del 28 de julio.
“Siento pena ajena que un venezolano aduzca… nadie puede alegar su propia torpeza en defensa propia“, dijo el jefe de Estado desde el Consejo Económico Productivo que lideró este jueves.
Asimismo, Nicolás Maduro se dirigió a Edmundo González para recordarle que “nadie puede alegar su propia cobardía y su propia traición a sus seguidores, en defensa propia“. Le reiteró que siente pena ajena que después de pedir clemencia, “no tenga palabra“.
El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo una comparación de quién podría estar más coaccionado, si el político de derecha, ahora asilado en España, o la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. También, Maduro se refirió a él mismo como una persona que sí es víctima de coacciones con el lanzamiento de misiles, drones y miles de sanciones.