CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- Desde la madrugada de este martes, el paso de una débil vaguada ha traído consigo lluvias pasajeras, algunas moderadas, en varias provincias del país, incluyendo La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal, especialmente en la zona costera. Estas precipitaciones también se han extendido al Gran Santo Domingo, Peravia, Azua y Barahona durante las primeras horas de la mañana.
Sin embargo, ¡no guarde el paraguas, pero tampoco olvide las gafas de sol! A medida que la vaguada se aleje, un sistema anticiclónico tomará el control, dejando un cielo con pocas nubes y un ambiente ligeramente caluroso debido a los vientos del este/sureste.
¿Qué esperar este miércoles?
• Mañana: Cielo despejado en gran parte del país, salvo algunas lluvias débiles en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
• Tarde: Aumento de humedad generará lluvias moderadas en sectores del Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Santiago y las sierras del suroeste.
• Condiciones marítimas: En mejora gradual.
• Temperaturas: Mínima entre 19 °C y 21 °C, máxima entre 30 °C y 32 °C.
En el Distrito Nacional y las distintas zonas de Santo Domingo, se esperan lluvias matutinas aisladas, pero el resto del día predominará un clima más estable.
¡Prepárese para un día con cambios! Lluvias en la mañana, sol en la tarde y temperaturas cálidas, ¡así es el clima dominicano!