CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- El pronóstico para este lunes indica una masa de aire con baja humedad sobre el país, lo que resultará en mínimas lluvias significativas a nivel nacional.
No obstante, se prevé que los efectos locales de calentamiento y el viento del este generen algunos nublados que podrían dar lugar a aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones noreste, litoral Caribeño y la Cordillera Central.
Para mañana martes, se mantendrá este patrón meteorológico durante la mañana, pero en horas de la tarde se acercará una vaguada en niveles medios de la troposfera, lo que incrementará las posibilidades de aguaceros locales y tormentas, particularmente en el nordeste, sureste y la Cordillera Central.
En cuanto al mar, se mantiene el oleaje deteriorado en la costa Atlántica debido a una zona de baja presión. Las autoridades recomiendan a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto hasta que las condiciones mejoren.
El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) ha actualizado los niveles de alertas y avisos, descontinuando algunos y manteniendo otros por el riesgo de deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.
El Distrito Nacional, por su parte, presentará cielos de parcialmente nublados a nublados, con temperaturas entre los 19°C y 21°C durante la mañana y entre los 29°C y 31°C en horas de la tarde.