CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que desarticuló una estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos mediante una operación simultánea de múltiples allanamientos. Aquí los detalles de la operación según la DNCD.
Ariel Ernesto González Méndez, Abraham Lorenzo Pérez, Silvio Antonio Pérez González y Aridis Duran,fueron apresados durante el allanamiento.
Mientras que dos personas están prófugas y son buscadas activamente por las autoridades.
Se realizaron allanamientos en el Distrito Nacional, San Cristóbal y La Vega.
Se intervinieron dos compañías de productos agrícolas, una discoteca, oficinas de préstamos, apartamentos y residencias.
Se incautaron 12 vehículos, prendas, cuatro armas de fuego, 5,234,450 pesos dominicanos y tres mil dólares estadounidenses.
Se confiscaron varias computadoras, máquinas para prensar, cajas, balanzas, fundas y otros equipos.
En el Distrito Nacional, se intervinieron la discoteca Silvio Pulpo, dos compañías de inversiones, una residencia en Colinas del Oeste y un apartamento con un taller en el sector María Auxiliadora.
La modalidad utilizada por esta red de narcotráfico era preparar láminas de cocaína con doble fondo en cajas de productos agrícolas, para enviarlas a Europa y Estados Unidos.
Se les vincula con la confiscación de 270 láminas de cocaína (69.42 kilogramos) en el Puerto de Caucedo, que iban a ser enviadas en cajas de banano a Róterdam.
Las autoridades estuvieron siguiendo a esta estructura criminal durante seis meses y se descubrió su modus operandi gracias a un arduo trabajo de inteligencia por parte de agentes y fiscales.