
Temperaturas agradables. Recomendaciones marítimas vigentes en la costa atlántica.
El patrón atmosférico se mantendrá con escasas precipitaciones en gran parte del país, debido a un sistema de alta presión que genera condiciones generalmente estables. Esto favorece actividades al aire libre, aunque en algunos momentos podría haber ligeros cambios con la llegada de nubes arrastradas por el viento del noreste.
Se esperan lluvias ligeras y aisladas en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y La Vega, entre otras, hasta entrada la noche.
Para el martes, último día del año, el clima no experimentará cambios significativos. Sin embargo, se prevé que una débil vaguada al noreste del país, junto al viento del noreste, genere lluvias ligeras y pasajeras desde la madrugada y en las primeras horas del día, especialmente en La Altagracia.
El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat. En la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se sumarán los efectos locales, pero la actividad de precipitaciones continuará débil y aislada, extendiéndose a Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y Duarte.
En la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), se recomienda a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.
En la costa caribeña, se sugiere navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro. A partir de mañana por la tarde, el oleaje comenzará a mejorar gradualmente en la costa norte.
Las temperaturas seguirán siendo agradables, influenciadas por el viento fresco del noreste y la época del año, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior. Se prevé la presencia de episodios de neblinas o nieblas en algunas áreas del interior del país.
En el Distrito Nacional, se esperan ligeros aumentos nubosos con lluvias aisladas. En Santo Domingo Norte, habrá nubes dispersas y lluvias pasajeras. En Santo Domingo Este, se registrará un leve aumento nuboso con lluvias aisladas, y en Santo Domingo Oeste, se presentarán nubes aisladas con algún aumento ocasional.
La temperatura mínima oscilará entre 18°C y 20°C, mientras que la máxima estará entre 28°C y 30°C.
Por: Agencia EFE.