El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho Rivas, dando continuidad a la política de construcción y reparación de instalaciones deportivas a nivel nacional establecida por el presidente Luis Abinader, visitó este miércoles la provincia Espaillat para supervisar varias de las obras que se encuentran en ese proceso en esa demarcación.
Entre las estructuras recorridas por Camacho estuvo la pista de atletismo del complejo deportivo del municipio cabecera de Moca, la cual se encuentra en proceso de reparación por un monto de 33.7 millones de pesos.
También visitó el estadio de béisbol de Las Lagunas y las instalaciones del Club Deportivo Juan López, cuyas reparaciones se ejecutan a un monto de 11.7 millones de pesos, así como la construcción del techado del politécnico Andrés F. López, a un costo de 15.7 millones de pesos.
En total, estas cuatro obras que se ejecutan en esta demarcación se construyen y reconstruyen a un costo de unos 61.3 millones de pesos y las mismas se unen al extenso programa que ejecuta el Gobierno dominicano para que en todas las provincias y sus municipios existan estructuras deportivas en óptimas condiciones, a fin de que los atletas dominicanos realicen sus entrenamientos sin ningunas dificultades.
“Desde el inicio de su mandato, el presidente Luis Abinader nos instruyó a que nos acercáramos y permaneciéramos en los barrios y municipios de todo el país, para que no se quede ni una sola estructura deportiva sin reparar en cada uno de estos, y es lo que hemos venido realizando con la voluntad de Dios”, expresó Camacho.
Esta ha sido la práctica desde los primeros meses de la gestión presidencial, hecho que se ha incrementado en los pasados días, en los cuales el ministro Camacho ha encabezado aperturas de obras en demarcaciones como Barahona, San Cristóbal, Santiago y Montecristi.