A la espera de que se conozcan todos los participantes de esta vídeoconferencia, Macron solo ha adelantado en una entrevista a la prensa regional francesa que se va a hacer «con varios Estados europeos y no europeos» y que en los próximos días habrá hablado con los líderes del conjunto de los 27 países de la Unión Europea.
Esta nueva reunión tendrá lugar dos días después de la celebrada en el Elíseo con los mandatarios de España, Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos y Dinamarca, además de los responsables de la Unión Europea y la OTAN.
Influencia en las negociaciones de paz entre EE.UU. y Rusia
Macron confirmó que Europa debe buscar la forma de tener influencia en las negociaciones de paz entre EE.UU. y Rusia.

El presidente francés habló el martes con Donald Trump tras el encuentro en Fiad de una delegación estadounidense encabezada por su secretario de Estado, Marco Rubio, y otra rusa encabezada por su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Lo hizo para insistir una vez más en que «la preocupación de todos es que un simple alto el fuego no resolverá para nada el conflicto» y la prueba es el antecedente de los acuerdos de Minsk hace diez años entre Moscú y Kiev, apadrinados en particular por Francia y Alemania que «Rusia no respetó».