Madrid, España.- Los más de 3.000 alcaldes y alcaldesas del PP se han movilizado este sábado para denunciar lo que entienden que es “un verdadero ejercicio de corrupción moral” por parte de Pedro Sánchez, porque, dicen, “no existe terrorismo bueno”. “El terrorismo es terrorismo, siempre viola los derechos humanos y en democracia se persigue”, remarcan.
Los regidores y regidoras del Partido Popular han firmado, a través de diferentes actos convocados por el país, un manifiesto en contra de la “quiebra de la igualdad”, una iniciativa que se enmarca en las protestas que impulsa esta formación contra la política del Gobierno de Sánchez en diferentes ámbitos, entre ellos la ley de amnistía.
Reclamamos que no exista ‘terrorismo bueno’ y que todo acto terrorista sea investigado y condenado”, reza el texto, en el que rechazan la ley de amnistía y subrayan su “desolación” ante los acuerdos del PSOE con sus socios que, según el PP, despenalizan “delitos de malversación, contra la integridad territorial e incluso de terrorismo”.
Gamarra: la ley de amnistía es “corrupción moral”
El documento, que el PP también leerá en su concentración de mañana en la plaza de España de Madrid, sostiene que amnistiar conductas de terrorismo es opuesto a “los valores innegociables en cualquier Estado democrático moderno, así como a los que conforman la Unión Europea”.
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha intervenido en el acto con alcaldes del PP de La Rioja y el regidor de Logroño, Conrado Escobar, ha dado lectura al manifiesto.
Gamarra ha definido la ley de amnistía como “un ejercicio de corrupción moral” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mantener “el alquiler de La Moncloa” donde “vivirá mientras Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi quieran”.