CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- Durante la mañana de este martes, se esperan lluvias pasajeras de intensidad débil a moderada en varias provincias del sureste, incluyendo La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.
Sin embargo, en la tarde, con la llegada de una débil vaguada, las precipitaciones podrían intensificarse y ser moderadas a fuertes en provincias como San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Para el miércoles en la madrugada y primeras horas de la mañana, seguirán presentándose chubascos débiles a moderados en puntos específicos del este y noreste del país, debido a los vientos predominantes del este/noreste. No obstante, en la tarde se prevé una reducción de la humedad y el alejamiento de la vaguada, lo que favorecerá un ambiente mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos y precipitaciones escasas en la mayoría del territorio nacional.
Las recomendaciones marítimas se mantienen vigentes, ya que el viento y el oleaje continúan peligrosos. Se exhorta a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), y en la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales), a permanecer en puerto. El resto de la costa caribeña deberá navegar con precaución y evitar aventurarse mar adentro.
Las temperaturas seguirán agradables en la noche, madrugada y primeras horas del día, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, con valores mínimos entre 19 °C y 21 °C y máximos de 28 °C a 30 °C.
Fuente: Indomet