Musk, que también es asesor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su apoyo a la candidata a canciller del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, para las próximas elecciones en este país.
El multimillonario, que formará parte de la administración de Trump, ha llamado «tonto» al canciller alemán, Olaf Scholz, y «tirano antidemocrático» al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, entre otros excesos verbales contra políticos europeos.
La Comisión Europea analizará cualquier riesgo
La Comisión Europea (CE) insistió este lunes en que Musk tiene derecho a la libertad de expresión, pero advirtió que analizará cualquier riesgo para la democracia ante las próximas elecciones en Alemania en virtud de la Ley de Servicios Digitales comunitaria.
«Hay ciertos límites, especialmente cuando una plataforma se utiliza o se abusa de ella en ese contexto», indicó el portavoz comunitario Thomas Regnier.
El magnate ha anunciado en su red social para el próximo jueves una entrevista en directo con Weidel, a cuya formación considera la única capaz de «salvar a Alemania».
Por: Agencia EFE.