SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ha sido reconocida como la segunda mejor universidad en excelencia de la República Dominicana en el prestigioso ranking Webometrics; sistema de evaluación que mide la calidad y visibilidad de las instituciones académicas a nivel global.
Este reconocimiento resalta el compromiso de la UNPHU con la excelencia académica, la investigación de vanguardia y la formación integral de sus estudiantes. El ranking Webometrics, que se actualiza cada seis meses, considera diversos factores, incluyendo la calidad del contenido web, la cantidad de publicaciones científicas y la visibilidad en redes sociales; lo que permite medir el impacto y la relevancia de las universidades en el ámbito digital.
El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, expresó: “Este reconocimiento es un reflejo del arduo trabajo de nuestra comunidad académica, científica y administrativa. Nos impulsa a seguir innovando y mejorando en nuestras prácticas educativas y de investigación”.
La universidad ha implementado diversas iniciativas para fomentar la investigación y la colaboración internacional, así como programas de desarrollo profesional para sus estudiantes. Gracias a estos esfuerzos, la UNPHU no solo se posiciona como un referente en la educación superior en el país, sino también en la región.
La UNPHU reafirma su compromiso de continuar liderando el camino hacia la excelencia educativa.
*Sobre la UNPHU*
Con 58 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.
*Sobre Ranking Webometrics*
Ranking Web (Webometrics) de Universidades, proporciona la clasificación más completa y actualizada de instituciones de educación superior de todo el mundo, atendiendo a la perspectiva de los países iberoamericanos.
En la actualidad, este Ranking incluye más de 21.000 universidades con dos ediciones, una que aparece a finales de enero y una segunda disponible al terminar Julio.
Su elaboración atiende a factores como la visibilidad y la actividad de las universidades, centrándose en la medición de aspectos como: el impacto, la calidad de los contenidos, el prestigio internacional, el rendimiento académico, el valor de la información, la utilidad de los servicios, la presencia total de páginas alojadas en el dominio web principal, la apertura a la creación de repositorios institucionales de investigación en open access y la excelencia, con los trabajos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto.