SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió este martes la medida de coerción a la pastora Rossy Guzmán, imputada en el caso Coral, y le otorgó libertad condicional.
La presidenta del tribunal retiró la prisión domiciliaria y el uso de grillete a Guzmán, señalada como testaferra de la trama de corrupción que se habría orquestado a través del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur).
Guzmán solo tendrá impedimento de salida del país, para lo que necesitaría la autorización del tribunal, y garantía económica de 50 millones de pesos.
A Guzmán y demás implicados en el caso Coral se les atribuye la distracción de fondos públicos con compras de raciones de alimentos, combustibles y en nombramiento de policías y militares a los cuales se les pagaba menos del 30 por ciento del salario y el restante se quedaba en poder de la red.
A Guzmán se le varió la medida de coerción de la prisión preventiva por domiciliaria y ahora el cese del arresto en casa.