CÓDIGO INFORMATIVO , SANTO DOMINGO.- Jairo González, en representación de la entidad comercial Harvest Trading Cap SRL, y condenado a cinco años de prisión por estafa, se expresó confiado en que ante la Corte de Apelación logrará anular la sentencia y la imposición del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que le ordenó pagar 25 millones como indemnización por alegados daños y perjuicios.
González informó que ya había ganado ese caso, aseguraron que ese mismo tribunal declaró el desistimiento tácito de la acción presentada en su contra y, en consecuencia, declaró la extinción de la acción penal a su favor, conforme a los artículos 124 y 271 del Código Procesal Penal Dominicano.
González sostiene que las acusaciones en su contra carecen de fundamento y que la justicia prevalecerá en las instancias superiores.
“Aquí ya había tenido la extinción de la acción penal, pero ellos ( abogados de los querellantes) fueron a la Corte y ordenó un nuevo juicio”, dijo Jairo González y detalla la sentencia emitida el 24 de abril del año 2024.
Los magistrados que emitieron este fallo de extinción y la pena de cinco años, en juicio separado, fueron Keila Pérez Santana, Elías Santini Perera y Arisleida Méndez Batista.