«El corazón duele al recibir la amarga noticia de la identificación de los cuerpos de Ohad Yahalomi, Tzachi Idan, Itzik Elgert y Shlomo Manzur, de bendita memoria, que fueron devueltos durante la noche del cautiverio por los asesinos de Hamás.
En esta hora difícil, hay cierto consuelo en el hecho de que serán enterrados en la tumba de Israel», lamentó Herzog en un mensaje en su cuenta de X.
La confirmación también llegó horas después por parte de la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado en el que dijo que, tras concluir el proceso de identificación de los cuerpos el Centro Nacional de Medicina Forense y la Policía de Israel, informó a los familiares.
El grupo palestino entregó la noche del jueves estos cuatro cuerpos a la Cruz Roja sin ceremonias, tal y como acordó previamente con el Gobierno israelí.
El intercambio estuvo supervisado por representantes de Egipto, país mediador en las negociaciones del alto el fuego en Gaza, a diferencia de en ocasiones previas, según confirmó a EFE Basem Naim, miembro del buró político de Hamás.