Inicio INDOMET Indomet: Alertas meteorológicas en 12 provincias; se esperan lluvias intensas hasta el...

Indomet: Alertas meteorológicas en 12 provincias; se esperan lluvias intensas hasta el sábado

417
0

CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología ( Indonesia) informa que desde las primeras horas de este jueves, un sistema frontal localizado al norte de la isla ha comenzado a incidir en las condiciones meteorológicas de diversas provincias de la República Dominicana.

Se esperan precipitaciones de diferentes intensidades, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas que afectarán a localidades como La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, y otras áreas de la Cordillera Central y el litoral costero caribeño.

Para mañana viernes, la aproximación de una vaguada incrementará las condiciones de lluvias, afectando a provincias como Monte Cristi, Puerto Plata y Espaillat durante la mañana, y extendiéndose en la tarde a localidades del Gran Santo Domingo, Santiago y Valverde.

Alerta Meteorológica

Debido a estas condiciones, se ha elevado el nivel de alerta a 12 provincias, por riesgo de crecidas de ríos, inundaciones urbanas y rurales:

•En Alerta: Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, El Seibo, Monte Cristi, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Altagracia.

•Sin Aviso ni Descontinuadas: No se han emitido avisos adicionales hasta el momento.

Pronóstico por Zona:

•Distrito Nacional: Aguaceros moderados, con tronadas y posibles ráfagas de viento.

•Santo Domingo Este y Oeste: Nubosidad en aumento desde el mediodía, con lluvias moderadas y tronadas.

•Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado, con precipitaciones moderadas.

Temperaturas: Mínima entre 20-22 °C y máxima entre 29-31 °C.

Actualidad Ciclónica:

El potencial ciclón tropical No.19 se ha convertido en depresión tropical, localizado a 455 km al este de la isla Guanaja, Honduras. Actualmente no representa peligro directo para la República Dominicana.

Recomendación: La población debe mantenerse atenta a los boletines meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.