SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la combinación de una vaguada y una onda tropical que atraviesa el territorio dominicano generará condiciones meteorológicas adversas, principalmente concentradas en aguaceros y tormentas eléctricas desde las primeras horas de la mañana en regiones como el noreste y el litoral costero caribeño.
A partir del mediodía, estas precipitaciones se intensificarán en otras áreas del país, incluidas las provincias de El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, y varias más. Las autoridades también monitorean el posible desarrollo de disturbios tropicales en el Atlántico.
Para mañana, se espera que las condiciones húmedas e inestables persistan debido a la vaguada, lo que mantendrá lluvias moderadas a fuertes en distintas zonas del país.
Recomendaciones ante las altas temperaturas
Además de las lluvias, se pronostican temperaturas elevadas, por lo que Indomet aconseja evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratado.
Condiciones marítimas y ciclónicas
El huracán Francine, aunque en movimiento, no representa una amenaza para el país, y los disturbios tropicales en monitoreo también permanecen a distancia considerable.