CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.-Desde la madrugada de hoy, intensas lluvias y tormentas eléctricas han afectado provincias como Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega y Samaná, debido a una vaguada y altos niveles de humedad. Se prevé que los aguaceros, algunos moderados a fuertes, continúen durante la tarde y se extiendan hacia otras zonas como San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago y Dajabón.
Para la noche, el litoral caribeño también será impactado, mientras que el miércoles se espera un incremento en la intensidad y distribución de las lluvias, con afectaciones adicionales en provincias como Azua, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Monte Plata, entre otras.
El INDOMET mantiene alertas meteorológicas ante el riesgo de crecidas de ríos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Hermanas Mirabal.
Las temperaturas serán calurosas durante el día, pero agradables a frescas en las noches y madrugadas en zonas montañosas.
Distrito Nacional y Santo Domingo:
Cielo nublado con lluvias moderadas ocasionales.
•Temperaturas: mínima entre 20 °C y 22 °C, máxima entre 29 °C y 31 °C.
Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades ante las condiciones meteorológicas adversas.