Con motivo de conmemorarse el 180 aniversario de la Independencia Nacional, la efeméride patria más importante del país, la Gobernación de Santo Domingo que preside la doctora Julia Drullard, depositó una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la avenida de Las Américas, municipio Santo Domingo Este.
Durante el desarrollo de la actividad, la representante del Poder Ejecutivo exhortó a los presentes a emular el sacrificio y la entrega de nuestros padres de la Patria, a mantener viva esa llama de la soberanía y de nuestra Independencia Nacional.
En el mismo orden, la doctora Julia Drullard enfatizó que el presidente de la República, Luis Abinader, ejerce la función de gobernante teniendo como base los ideales de los Padres de la Patria.
La funcionaria gubernamental manifestó que la Gobernación de Santo Domingo se siente complacida y comprometida con seguir manteniendo viva, esa llama de libertad que enarbolaron nuestros padres de la Patria.
«Siempre vamos a estar disponibles para defender nuestros ideales patrióticos en cualquier escenario que nos encontremos, sin importar raza o color», manifestó Drullard durante su discurso.
La gobernadora civil agradeció la presencia de cada uno de los presentes y les recordó que las puertas de la Gobernación están abiertas para todos ellos.
Estuvieron presentes durante el acto funcionarios del gobierno local, civiles y militares, empleados de la Gobernación de cada municipio y distritos municipales de la provincia, dirigentes comunitarios y amigos de la prensa.
Se recuerda que el «Mes de la Patria» comienza el 26 de enero, fecha del natalicio de Juan Pablo Duarte, y culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.