CÓDIGO INFORMATIVO, SANTO DOMINGO.- Este sábado 8 de marzo, el país se encuentra bajo los efectos de un sistema de alta presión, lo que garantiza condiciones mayormente secas y un cielo con nubes dispersas. Sin embargo, debido al ciclo diurno, podrían registrarse chubascos débiles y aislados en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, Dajabón y Elías Piña.
Para el domingo, se espera que las condiciones se mantengan similares, con un ambiente favorable para actividades al aire libre, aunque en la tarde podrían ocurrir lluvias ligeras en algunas zonas de la región noreste, sureste y la Cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica se registran vientos y oleajes anormales mar adentro, por lo que se recomienda precaución a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 °C y 23 °C en la madrugada y primeras horas del día, mientras que en la tarde alcanzarán máximas de 31 °C a 33 °C.