SANTIAGO – El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Federico Reynoso, hizo un llamado a los senadores y diputados de su partido a respaldar la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Luis Abinader, la cual cuenta con el apoyo unánime de la Comisión Ejecutiva Nacional.
En su declaración, Reynoso subrayó que la reforma constitucional impulsada por el presidente Abinader busca consolidar los avances democráticos y fortalecer las instituciones del país, por lo que enfatizó la necesidad de aprobarla en los términos en que fue presentada.
“La modificación constitucional propuestas por el presidente Luis Abinader y aprobada por el máximo organismo del partido la Comisión Ejecutiva Nacional es un paso necesario que debemos de dar para garantizar un marco legal que permita al gobierno implementar políticas de desarrollo más efectivas y asegurar la estabilidad institucional a largo plazo”, afirmó el dirigente.
Asimismo, recordó que las propuestas presentadas recientemente por el presidente Abinader durante LA SEMANAL y depositadas en el Congreso Nacional, tienen como objetivo principal consolidar la independencia del Ministerio Público, garantizar la estabilidad en las reglas de elección presidencial, reducir el número de diputados y unificar las elecciones presidenciales, congresuales, parlamentarias de organismos internacionales y municipales.
El secretario general resaltó que esta iniciativa no solo responde a una demanda del partido, sino que también refleja el sentir de amplios sectores de la sociedad que buscan una mayor transparencia y eficiencia en la gestión pública, por lo que senadores y diputados Perremeístas deben de aprobarla sin modificaciones.
De igual manera, Reynoso exhortó a los representantes del PRM en la Cámara Alta y Baja del Congreso a actuar con responsabilidad, poniendo los intereses del país y del partido por encima de cualquier consideración personal.
«Este es un momento crucial para nuestra democracia, y el apoyo de nuestros congresistas es vital para llevar a cabo esta reforma que beneficiará a todos los dominicanos», concluyó.