ESPAÑA.-Bernarda Jiménez Clemente, reconocida activista dominico-española, falleció tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) hace 15 días, mientras disfrutaba de unas vacaciones en Santo Domingo junto a su esposo, Pedro Álvarez Pastor.
La noticia fue dada a conocer por la Embajada de la República Dominicana en el Reino de España, a través de un comunicado en el que expresaron su profunda tristeza por la pérdida de la médico originaria de Moca, provincia de Espaillat.
“Nos solidarizamos con don Pedro, sus hijos Pedro Luis y Stephany, y con toda su familia e innumerables dolientes. Hemos perdido a una excelsa ciudadana tanto de la República Dominicana como de España”, declaró la Embajada.
Bernarda Jiménez, desde hace dos años, presidía la Fundación Dominicana para Prevenir la Violencia Juvenil, de la cual fue cofundadora. Además, durante más de 30 años, lideró el Voluntariado de Madres Dominicanas en España, una organización que brindó asistencia y regularizó la situación migratoria de más de 45,000 inmigrantes dominicanas en situación vulnerable.
Su legado de lucha por los derechos de los inmigrantes y su incansable labor en la promoción de la justicia social deja una huella imborrable tanto en la República Dominicana como en España.