SANTO DOMINGO.- En una silla de ruedas, con un cuello ortopédico y varios golpes en la cara, se presentó ante el juez el raso Eric Castillo, uno de los militares que resultó herido estando en servicio el día que un hombre se estrelló en su camioneta contra dos puertas del Palacio Presidencial.
La madre de Castillo, de 19 años de edad, Yohanny Tejada, quien acompañó a su hijo ante el tribunal, pidió se haga justicia con el caso.
“Mi hijo se está recuperando satisfactoriamente, pero esperamos que él (el imputado) dé la cara y sea responsable por lo que hizo”, dijo Tejada.
Con relación al alegato del abogado de Jhon Raymond Durán Villar, de que este pásese problemas mentales, la señora consideró que “una persona que tenga una vida normal no puedes estar loco”.
“Él es una persona que tiene una familia, una empresa, tiene vehículos y tiene licencia, no creo que sea una persona con problemas mentales”, valoró.
El abogado del imputado, Caonabo Castro Castillo, decidió este viernes recusar al juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien conocería la solicitud de medida de coerción contra Durán Villar.
Por el momento el juicio para conocer la medida coercitiva queda sin fecha hasta que un tribunal decida sobre la recusación al magistrado.