La información ha sido confirmada por diversas fuentes. No obstante, el grupo islamista afirmó en un comunicado que Haniyeh llegó a El Cairo “para mantener conversaciones con responsables egipcios sobre la evolución de la agresión sionista contra la Franja de Gaza”, sin dar más detalles.
Haniyeh, que está exiliado en Catar, tiene previsto reunirse con el jefe del Servicio General de Inteligencia egipcio, el general Abás Kamel, para tratar de “acercar puntos de vista” y “eliminar los obstáculos” que permitan “declarar una nueva tregua e intentar abrir nuevos caminos en la negociación a partir del papel egipcio”, indicó hoy a EFE una fuente de seguridad egipcia de alto rango, que pidió el anonimato por la sensibilidad de este tema.
Además, El Cairo busca nuevas propuestas que sean “completamente diferentes a las anteriores, con el fin de abrir un nuevo camino para las negociaciones de tregua”, así como allanar el camino para “un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza”.
La fuente añade que Egipto intenta obtener también la aprobación de Hamás para volver a las negociaciones indirectas y que el grupo islamista ha expresado su voluntad de cumplir al alto el fuego, si Israel se compromete con el acuerdo