“Las tropas continúan amplias actividades en el oeste de Jan Yunis. Durante el último día, eliminaron a los terroristas en la zona en combates cuerpo a cuerpo; además de dirigir ataques aéreos contra terroristas en diferentes zonas”, asegura un comunicado castrense.
Además, el Ejército israelí sigue con su actividad en el norte y centro de la Franja de Gaza, donde también dice haber eliminado “decenas de terroristas” en diferentes ataques aéreos.
Decenas de muertos en la ciudad de Gaza
En el norte del enclave, donde Israel ha retomado su ofensiva militar tras haberse replegado semanas atrás, las tropas llevan a cabo redadas selectivas para acceder a complejos militares de Hamás y “eliminar terroristas”.
La agencia oficial palestina Wafa reportó decenas de muertos gazatíes y heridos en “bombardeos y disparos de artillería y misiles israelíes” en el oeste de ciudad de Gaza, en los barrios Rimal y Tal al Hawa, donde las ambulancias no pudieron llegar para llevarlos hasta el hospital Shifa.
“Varios civiles murieron y decenas resultaron heridos después de que los aviones de ocupación bombardearan dos casas en el barrio de Zaytun, al sureste de la ciudad de Gaza”, agregó la agencia.
En el centro del enclave, Wafa informó de muertos en ataques aéreos israelíes en viviendas familiares en el campo de refugiados de Nuseirat y en la ciudad de Deir al Balah.