“En Yeda, Arabia Saudí, ha comenzado la reunión de las delegaciones ucraniana y americana”, se lee en un mensaje publicado en Telegram por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kiev.
También ha difundido un vídeo de la delegación ucraniana, encabezada por el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andrí Yermak, entrando a la reunión acompañado de dirigentes saudíes.
Además de Yermak, forman parte de la delegación ucraniana el ministro de Exteriores, Andrí Sibiga, el de Defensa, Rustem Umérov, y el asesor de la presidencia ucraniana en asuntos de defensa, el militar Pavló Palisa, que ha estudiado en EE.UU. y tiene experiencia de combate en el frente.
Ucrania espera una cooperación «efectiva» con EE.UU.
«La reunión ha comenzado de forma muy constructiva. Estamos trabajando», ha escrito Yermak en X, donde también ha publicado un vídeo de ambas delegaciones posando con formalidad y expresión cordial para los fotógrafos.
Ucrania tiene previsto poner sobre la mesa una propuesta de tregua parcial que pondría fin a los ataques por aire y por tierra, como primer paso hacia las negociaciones directas con Rusia que impulsa Estados Unidos.