En un comunicado publicado en la red social X (antes Twitter), el Comando Central informó que en la jornada del sábado detectó el disparo de “dos misiles antibuque hutíes” hacia la zona de tránsito marítimo, sin que “ningún barco reportara recibir el impacto de los misiles balísticos”.
Asimismo, indicó que el barco USS Laboon, que forma parte de la operación militar liderada por los EE.UU para proteger el transporte marítimo de los ataques hutíes desatados en represalia por el ataque indiscriminado de Israel sobre el territorio palestino de Gaza, derribó cuatro drones “que habían salido de las zonas controladas por los hutíes del Yemen” en su dirección. No hubo daños en ese incidente.
Dos ataques de drones desde Yemen
Además, en horas de la noche de Saná, el Comando Central también recibió informes de dos barcos petroleros, uno con bandera noruega y otro con bandera india, que habían recibido ataques de drones desde Yemen.
El primero, el M/V Blaamanen, dijo haber recibido un ataque de dron que cayó en su proximidad, sin causar daños. El segundo buque, el M/V Saibaba, reportó haber sido alcanzado por un dron, pero tampoco recibió daño. Ambos buques recibieron ayuda del USS Laboon.
Según el Comando Central, estos ataques son el 14º y el 15º realizados contra el comercio marítimo por los hutíes desde el 17 de octubre.
Precisamente este sábado en la noche la Marina británica alertó de dos nuevos “incidentes” cerca del estrecho de Bab al Mandeb, que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén, y pidió precaución a los buques que naveguen por esa vía marítima, una de las más importantes del mundo.
Por EFE