Ya son cinco los involucrados en este caso que deciden irse a EE.UU
SANTO DOMINGO.- Dos dominicanos, acusados de estafa a personas envejecientes de Estados Unidos, decidieron este martes irse voluntariamente en extradición a ese país para enfrentar los cargos en su contra.
José Imael Diloné Rodríguez y Miguel Ángel Vázquez expresaron que tomaron la decisión de responder por los hechos en su contra en la justicia norteamericana.
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia del Distrito Nacional acogieron la petición de los involucrados.
Los magistrados Francisco Ortega Polanco, Nancy Salcedo y Daniel Nolasco también impusieron que en el caso de Ángel Vásquez sea trasladado de la cárcel provisional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey- Hombre en la provincia de Santiago, que es donde están sus familiares, hasta que culmine el proceso de extradición.
También Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán, Félix Samuel Reynoso Ventura y Juan Rafael Parra decidieron voluntariamente irse a Estado Unidos a ser procesados por la acusación.
Se alega que los cinco acusados actuaron como mensajeros que recogieron dinero en efectivo de víctimas defraudadas en Nueva Jersey, Nueva York y otros lugares.
Los supuestos estafadores se hacían pasar por nietos de los “abuelos” en los Estados Unidos desde la República Dominicana, a quienes les explicaban que habían sido arrestados luego de un accidente automovilístico, para que estos se hicieran cargo de pagar los gastos legales en efectivo.
De acuerdo a informaciones, los imputados operaban a través de centros de llamadas en el país y utilizaron una tecnología para hacer parecer que llamaban desde el interior de Norteamérica.