Cándido Simón, abogado de César Maríñez Lora, jefe de la patrulla policial que mató a pareja en Villa Altagracia, expresó este que está preso por aclamación popular.
“Estoy preso por aclamación popular, por manipulación a la opinión pública, para que me incriminen sin haber participado en esto hechos ni haber dado órdenes de matar”, dice un comunicado firmado por Maríñez y leído por Simón a su salida del Palacio de Justicia.
Asimismo, manifestó que además del juicio penal, está siendo víctima de un juicio en las redes sociales y uno disciplinario en la institución.
Sus declaraciones, leídas por su abogado Cándido Simón, inician diciendo que ha decidio romper el silencio “porque nadie hablará por mí y a quienes quieren hacerlo, no los dejan o le aplastan su opinión”.
Maríñez agregó que le ha servido a la Policía por 35 años, 8 de ellos como coronel en distintos lugares del país.
“Están matando a la Policía, la institución, pueden decir de mí lo que quieran pero respeten la institución”, señaló Maríñez, agregando que si destruyen la entidad, el país lo lamentaría.
Maríñez Lora ha sido el último detenido por la muerte de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de esposos que el Martes Santo (30 de marzo) se dirigía a la capital desde Bonao tras cumplir con un servicio religioso y fue impactada de balas por una patrulla que buscaba a un vehículo blanco por el robo de una pasola.