SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet ) vaticina para este martes un cielo mayormente despejado durante la mañana en gran parte del territorio nacional, pero advierte que los efectos locales, sumados a una débil vaguada, provocarán aguaceros moderados a fuertes en horas de la tarde, acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas. Las provincias más propensas a estas condiciones serán Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras.
Pronóstico para mañana miércoles:
Las precipitaciones disminuirán debido a la influencia de un sistema de alta presión. No obstante, los efectos locales seguirán generando aguaceros aislados y tronadas en la tarde, principalmente en provincias del noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Actualidad ciclónica:
• El potencial ciclón tropical No. 9, localizado cerca de Grand Caimán, no representa amenaza para el país.
• Una onda tropical cerca de las Islas de Cabo Verde presenta un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 80% en los próximos 7 días, pero no representa peligro para la República Dominicana.
Recomendaciones:
Debido a los vientos cálidos del sureste, continuarán las temperaturas elevadas. Se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa ligera y evitar la exposición al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Pronóstico para el Gran Santo Domingo:
• Distrito Nacional: Cielo mayormente despejado en la mañana, con posibles chubascos aislados en la tarde.
• Santo Domingo Este, Norte y Oeste: Escasa nubosidad en la mañana, con chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde.
Las temperaturas oscilarán entre 23 °C y 25 °C en la mínima, y entre 33 °C y 35 °C en la máxima.