“Establecimos un principio simple: Cualquiera que nos ataque, nosotros lo golpearemos”, advirtió hoy el mandatario israelí rodeado de pilotos, a los que quiso agradecer su trabajo en estos “tiempos de difíciles” de guerra en la Franja de Gaza.
Netanyahu aseguró que el país esta preparado “para satisfacer todas las necesidades de seguridad” tanto en defensa como “ofensivamente”, y dijo continuar sus “incansables esfuerzos” para devolver a los 133 rehenes del enclave palestino, muchos de los cuales ya estaría muertos.
Amenazas de Teherán
Teherán lleva días amenazando con un ataque al Estado hebreo. Según una exclusiva de Bloomberg, de acuerdo con fuentes de Inteligencia, Irán podría atacar “en los próximos días” con misiles de alta precisión y drones contra objetivos militares y gubernamentales de Israel.
Ante la inminente amenaza, hoy aterrizó en Israel el jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés), Michael Kurilla, a fin de reunirse con el ministro de Defensa Yoav Gallant, y otros funcionarios, para abordar los posibles escenarios.
Esta noche se reunirá el Gabinete de Guerra, encabezado por Netanyahu, para abordar los últimos esfuerzos para alcanzar una tregua y un acuerdo de rehenes en Gaza, tras conversaciones mediadas en el Cairo que de momento han vuelto a resultar infructuosas.
Hamás podría no volver a las negociaciones
Por otra parte, el grupo palestino Hamás podría no regresar a la mesa de negociaciones en El Cairo, donde se estaba llevando a cabo la ronda de consultas para alcanzar una tregua en Gaza, al rechazar la mayoría de las propuestas de los mediadores.
Fuentes palestinas conocedoras de las conversaciones, informaron este jueves a EFE que la agrupación islamista se plantea enviar el nuevo documento con sus propuestas reformuladas a los mediadores egipcios y cataríes, sin que una delegación vuelva a viajar a la capital egipcia.